1 de junio de 2015 11:53 AM
Imprimir

Entidades agrarias reclamaron castigo para quienes destrozaron las silobolsas

La consideran una agresión a los productores y aseguran que el ataque "resulta llamativo".

La Federación Agraria Argentina (FAA) y Coninagro repudiaron hoy la rotura intencional de unas 50 silobolsas en la localidad cordobesa de Leones, perpretrada en las últimas horas, y reclamaron a las autoridades “castigar” a los mentores y ejecutores de estas acciones.

Coninagro también condenó “estos actos de vandalismo que afectan a la familia rural y sus actividades productivas”, y se solidarizó con el ex presidente de la institución, Carlos Garetto, quien fue una de las víctimas del hecho.

“Como defensores de las actividades del campo y de los productores y sus instituciones, Coninagro se solidariza con su ex presidente, Carlos Garetto, y con todos los productores que han sido víctimas de estos hechos de agresión, esperando que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias, hasta descubrir y castigar a sus mentores y a quienes ejecutaron estas acciones repudiables”, expresó la entidad.

En la víspera, también la Sociedad Rural Argentina (SRA) consideró que la rotura intencional de silobolsas es una “intolerable agresión contra productores agropecuarios”, en medio de “una creciente agresión discursiva por parte de las autoridades nacionales”.

“Resulta llamativo el ataque, por su dimensión y porque ocurrió en establecimientos de difícil acceso, con caminos prácticamente intransitables, y con un conocimiento preciso de la localización de los silobolsas”, destacó.

La SRA agregó que “la dimensión y características de la agresión dan cuenta de un mensaje casi mafioso y de un hecho planificado”.

También advirtió que “es alarmante la reiteración de estos hechos que se multiplicaron en los últimos meses, en diferentes localidades productivas del país, y que ocurren en el marco de una creciente agresión discursiva por parte de las autoridades nacionales para con el sector productivo en general y el campo en particular”.

Fuente:

Publicidad