1 de junio de 2015 12:08 PM
Imprimir

El ICEX analiza el mercado de Hong Kong para el jamón curado español

CompartiremailFacebookTwitterEl ICEX ha hecho público el informe El mercado del jamón en Hong Kong, elaborado por la Oficina Comercial de la Embajada de España en dicho país, que está disponible en   http://www.eurocarne.com/daal?a1=informes&a2=informe_ICEX_jamon_HongKong_2015.pdf . Nuestro país exportó más de 5 millones de dólares en este producto en 2014 y desde el año 2010 se ha producido una […]

El ICEX ha hecho público el informe El mercado del jamón en Hong Kong, elaborado por la Oficina Comercial de la Embajada de España en dicho país, que está disponible en   http://www.eurocarne.com/daal?a1=informes&a2=informe_ICEX_jamon_HongKong_2015.pdf .

Nuestro país exportó más de 5 millones de dólares en este producto en 2014 y desde el año 2010 se ha producido una subida del 140%.

Se trata de un país netamente importador de productos agroalimentarios y la mayoría d ellos son reexportados a otros destinos como China, por ejemplo. Durante 2014 el país importó un total de 52,2 millones de dólares, unas 13.363 toneladas. Específicamente hablando de la partida 02.10.11 Italia tiene el 40% del mercado seguida por China con el 31% y España con un 23%.

En el informe se destaca la gran variedad gastronómica del país y en especial la apertura de restaurantes españoles lo que conlleva una mayor demanda de productos españoles, entre ellos el jamón curado. El jamón es percibido como un producto gourmet y la mayoría de los consumidores no consigue distinguir entre los distintos tipos de producto.

Los precios de venta son muy elevados y se llega a pagar 40 euros por 100 gr. de jamón ibérico en grandes superficies debido a sus altos márgenes comerciales. Se puede encontrar el producto a precios más asequibles a través de tiendas on line.

 

Las exportaciones a este país no sufren de barreras d ningún tipo además de las exigencias para el etiquetado habituales y las licencias de importación.

El ICEX apuesta por llevar a cabo acciones de promoción y difusión de la cultura del jamón y su consumo entre los habitantes del país con el objetivo de que se fomente su conocimiento entre ellos.

Fuente:

Publicidad