1 de junio de 2015 00:29 AM
Imprimir

Obreros del frigorífico se concentraron frente a la Junta; la no sesión del viernes generó rechazo en las redes sociales

La suspensión de la sesión del viernes pasado de la Junta Departamental generó rechazo en diferentes ámbitos. Frente a la sede del Cuerpo, trabajadores del frigorífico se concentraron para protestar contra la medida adoptada por los curules.

A la hora de sesionar el deliberativo, el viernes a la noche gremialistas y operarios de Frigocerro se manifestaron expresando no entender como en momentos en que está en juego la fuente de trabajo de más de un centenar de familias, se pueda aducir que no hay temas para abordar.
Desde el sindicato se recordó que es una problemática que se desató en el pasado mes de febrero e inclusive llegó a la órbita judicial, de hecho en las próximas horas tanto la patronal como representantes del gremio deberán volver a comparecer ante la Justicia; esperándose un pronunciamiento de la misma para mañana martes.

 

En las redes

De un tiempo a esta parte las redes sociales se han transformado en un foro donde se abordan diferentes temas que hacen a la realidad local, nacional e inclusive mundial. La suspensión de la sesión de la Junta Departamental generó comentarios de todo tipo, en algunos casos se llegó a cuestionar duramente a parte de los integrantes del sistema político. En uno de los casos el disparador fue un comentario realizado por el curul blanco Gabriel Díaz Landoni, quien dijo estar “profundamente desilusionado” con algunos de sus colegas ediles. Les puedo asegurar, expresó, que hay temas para tratar y muchos.
“Personalmente estoy anotado el lugar 9 para los asuntos previos, que es donde los ediles tienen cinco minutos para exponer sobre diferentes temas. Mi tema era salud privada y pública. Todo esto se dilata una semana. Los temas pierden vigencia, todo se atrasa”. Asimismo preguntó, “si es que no hay temas acá, no se podrá salir a sesionar al interior y a los barrios y recoger las inquietudes de los vecinos? Durazno es solo la capital y el centro?

 

Una vergüenza

En una publicación previa, el legislador electo en mayo por el riellismo, había calificado como “una vergüenza” a la emergencia de una mutualista del departamento.”Esperé 45 minutos en un consultorio y no me atendieron. Si fuera algo grave marchás. Lo voy a denunciar en la Junta Departamental hasta con el nombre del médico de guardia, para que este centro de asistencia médica comience a pensar en las pacientes y no en el dinero. Pero conste que fue un día tranquilo, no había nadie para atender”, expresó en Facebook el representante de la lista 71 del Partido Nacional.

Fuente:

Publicidad