1 de junio de 2015 08:00 AM
Imprimir

Suspenden reapertura de frigorífico Uriburu

CompartiremailFacebookTwitterLa reapertura del frigorífico recuperado de Uriburu, que iba a ser este lunes, fue suspendida, según confirmaron desde el Gobierno provincial. Aún no hay fecha. El motivo de la suspensión fue que no podían estar presentes las autoridades nacionales invitadas. La vuelta a la producción de esta importante planta recuperada por sus trabajadores generó mucha […]

La reapertura del frigorífico recuperado de Uriburu, que iba a ser este lunes, fue suspendida, según confirmaron desde el Gobierno provincial. Aún no hay fecha. El motivo de la suspensión fue que no podían estar presentes las autoridades nacionales invitadas.

La vuelta a la producción de esta importante planta recuperada por sus trabajadores generó mucha expectativa en la provincia. No sólo por la reanudación de una fuente laboral, sino porque estará a cargo de una cooperativa de trabajo que asocia a empleados de la planta de fanea.

El frigorífico está paralizado desde hace tres años. Será manejado por los trabajadores que se asociaron para reactivar la faena.

El miércoles 18 de marzo ya los trabajadores habían un hecho una faena a modo de prueba de las instalaciones remodeladas. Benito García, integrante de la cooperativa del frigorífico, manifestó que es un logro la reapertura. “Luego de varios años de lucha se logró poner en funcionamiento el frigorífico, un anhelo de 35 compañeros que cuando cerró nos quedamos sin trabajo”, dijo.

“Nos permitirá abrirnos al mercado de todo el país. El sueño que tenemos es convocar a más compañeros, porque esta planta funcionando a pleno tiene la capacidad laboral para 120 operarios y para la faena de unos 120 -130 animales por día”, sostuvo el trabajador cooperativista

Fuente:

Publicidad