1 de junio de 2015 23:34 PM
Imprimir

Uruguay : Inscripción de agrónomos para presentar planes de uso y manejo del suelo

Se podrán acreditar profesionales de la Udelar, de la UDE y extranjeros que hayan revalidado el título en Uruguay

Según se informó desde el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGPA), hasta la hora 8 del lunes 15 de junio está abierto el plazo para que los ingenieros agrónomos se acrediten ante la Dirección General de Recursos Naturales Renovables (Renare) para integrar la nómina de técnicos habilitados a presentar Planes de Uso y Manejo Responsable de Suelos, que se exigen de acuerdo al artículo 5º del decreto 405/2008.

Se explicó que podrán acreditarse ingenieros agrónomos con título de la Universidad de la República (Udelar), de la Universidad de la Empresa (UDE) o aquellos que sean extranjeros con título revalidado en Uruguay.

La inscripción la realizará el profesional completando el formulario en línea correspondiente que estará disponible en la web de la Fundación Eduardo Acevedo.

La prueba se realizará el día 26 de junio de 7 a 9:30 horas por internet en forma sincrónica utilizando la plataforma moodle de la Facultad de Agronomía.

Durante la hora indicada estará disponible un cuestionario de 30 preguntas múltiple opción.

Pasada la hora 9:30 será cerrado el acceso a la plataforma.

El nivel requerido para su aprobación es del 70% y el arancel de $ 3.000.

Se encuentra publicado el listado de materiales científico‐ técnico necesarios para la prueba proporcionados por la Facultad de Agronomía.

El 18 de junio se pondrá operativa la plataforma y será enviado a los inscriptos a través del correo electrónico personal un usuario y contraseña para el ingreso a la plataforma moodle.

Es responsabilidad del profesional inscripto verificar su conectividad a internet antes de la hora marcada para la prueba.

Por consultas adicionales, dirigirse al 092 032 734  de lunes a viernes de 9 a 15 horas, o al correo electrónico prueba.acreditacion@fagro.edu.uy .

Fuente:

Publicidad