Senasa inspeccionó mercado concentrador mayorista comercializador de Corrientes
Del operativo de control, en el que participaron personal del Centro Regional Corrientes – Misiones del Senasa, e inspectores del Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes y de la Dirección de Bromatología de la Ciudad Capital, se verificaron las condiciones edilicias e higiénico-sanitarias con las que opera el establecimiento.
En la oportunidad se encontraron irregularidades en la aplicación de lo establecido por la Resolución 48/2006 del Senasa, observándose deficiencias en el almacenaje y exposición de frutas y hortalizas para su distribución y/o expendio.
Posteriormente, el Senasa entregó a las autoridades del establecimiento un informe sobre la visita de inspección indicando las medidas correctivas que deben realizarse en un plazo prudencial.
Las visitas periódicas de inspección a los establecimientos tienen como objetivo fundamental instalar un proceso de mejora continúa, que contribuya al progresivo fortalecimiento de la seguridad e inocuidad de los alimentos que se comercializan en el territorio nacional.