2 de junio de 2015 02:57 AM
Imprimir

Veterinarios Europeos valoran el esfuerzo de la UE para mejorar la gestión de la salud animal

Apuestan por lograr que las especies animales minoritarias tengan sus productos específicos.

El vicepresidente de la Federación de Veterinarios Europeos, Rafael Laguens, ve “adecuado” el “esfuerzo” que está haciendo la Unión Europea para conseguir una legislación comunitaria que mejore la gestión en sanidad animal. En declaraciones a Efeagro, Laguens ha recordado que el Parlamento Europeo está estudiando ahora cerca de 250 enmiendas a dos proyectos legislativos que tratarán de crear un mercado único del medicamento veterinario y facilitar que las especies animales minoritarias tengan sus productos específicos. Conseguir una medicación específica para estos animales es “difícil”, ya que los laboratorios y empresas tienen complicado compensar con las ventas el gasto que han realizado en investigación y fabricación.

 

      La futura normativa comunitaria también pretende racionalizar el uso de piensos medicamentosos y de medicamentos para evitar que los animales generen resistencias antimicrobianas.

 

      Laguens, que también es el presidente del Colegio de Veterinarios de Soria, ha considerado que los procesos legislativos europeos son “muy lentos” y que, en este caso, se trata de una normativa “compleja” que hay que desarrollar.

 

     Estas dos normativas serán “importantes”, según ha afirmado, para el futuro de la ganadería y la industria veterinaria.

Fuente:

Publicidad