2 de junio de 2015 12:59 PM
Imprimir

La Unión Europea modificará las normas sobre sanidad animal

CompartiremailFacebookTwitterDiversas instituciones europeas han llegado a un acuerdo con el objeto de simplificar la actual normativa en materia de sanidad animal. De esta forma se podrán combatir mejor las enfermedades de los animales a través de una mayor vigilancia y una mejor notificación, según el comunicado remitido por el Consejo de la Unión Europea. Su […]

Diversas instituciones europeas han llegado a un acuerdo con el objeto de simplificar la actual normativa en materia de sanidad animal. De esta forma se podrán combatir mejor las enfermedades de los animales a través de una mayor vigilancia y una mejor notificación, según el comunicado remitido por el Consejo de la Unión Europea. Su objetivo es luchar, por ejemplo, contra la resistencia antimicrobiana ocasionada por la utilización de antibióticos en la ganadería.

Marit Paulsen, miembro del equipo negociador del Parlamento Europeo, ha señalado que se trata de un buen ejemplo de simplificación y clarificación de la actual legislación europea. Mientras, el comisario de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, ha señalado que se busca una mayor eficiencia para frenar las enfermedades animales que pueden afectar a la salud humana, las zoonosis.

En algunos de los casos, como puede ser el e las resistencias antimicrobianas, se prohibirá el uso de los antibióticos a título preventivo o como factor de crecimiento, estableciéndose un límite de residuos en los piensos.

Las normas, una vez revisadas, dividirán las responsabilidades en materia de sanidad animal entre los ganaderos, comerciantes de ganado, veterinario y las autoridades nacionales.

Fuente:

Publicidad