2 de junio de 2015 19:31 PM
Imprimir

Grupos kosher definen si faenan en Uruguay

Los compradores judíos están firmes en su negociación, pretendiendo menores precios.

Las cuadrillas Kosher definen este miércoles si viajan a realizar sus faenas en las plantas frigoríficas de Uruguay, así como sus itinerarios de trabajo, según confirmó a El Observador una fuente industrial. Los compradores judíos están firmes en su negociación, pretendiendo menores precios por la carne, concientes de la importancia de su demanda en el mercado uruguayo. 

 

En este marco el mercado se presenta demandado, sobre todo por los novillos gordos buenos y pesados. Los negocios se concretan a precios que se ubican en el entorno de US$ 3,25 por kilo en cuarta balanza (carne), lográndose los mejores precios por lotes de volumen y de muy buena preparación, que en este momento son los más difíciles de conseguir.

 

Las vacas gordas, buenas y pesadas, cotizan hasta a US$ 2,90 por kilo en cuarta balanza. El buen clima, con temperaturas cálidas para este momento del año, viene muy bien para la ganadería. Pero se estima que cuando la oferta de otoño se termine faltará ganado para faena y recién en agosto podrá conseguirse ganado de verdeo, ya que la falta de lluvias retrasaron las pasturas.

 

Según datos del Instituto Nacional de Carnes, en la semana pasada se faenaron 41.073 vacunos. El mes de mayo se cerró con una faena de 179.356 cabezas y el acumulado de 2015 alcanza los 948.065 bovinos faenados.

Fuente:

Publicidad