2 de junio de 2015 16:58 PM
Imprimir

Dueño de Swift se expande fuera de la Argentina

CompartiremailFacebookTwitterLa alimenticia brasileña JBS, una de las mayores industrias cárnicas del mundo, anunció que el ente regulador de defensa de la competencia de México aprobó su oferta para comprar activos de Tyson, su competencia directa, en ese país. La compañía, anunció su interés por adquirir los activos de aves de corral de Tyson Foods en […]

La alimenticia brasileña JBS, una de las mayores industrias cárnicas del mundo, anunció que el ente regulador de defensa de la competencia de México aprobó su oferta para comprar activos de Tyson, su competencia directa, en ese país.


La compañía, anunció su interés por adquirir los activos de aves de corral de Tyson Foods en México en julio pasado, y ahora se encamina a lograrlo, en medio de un proceso de expansión que no se detiene, por la vía de adquisiciones a nivel global.


En la Argentina, JBS es dueño de Swift y vivió un proceso expansivo que llegó hasta el año 2009, tras el cual comenzó a desprenderse de varias de sus plantas chicas, hasta quedar con algunas operaciones locales.


Tyson Foods, por su parte, también operó en el pasado en la industria cárnica argentina, pero vendió sus participaciones en 2011.


Fuera del país, el mercado de carnes genera negocios millonarios para estas y otras compañías como Brasil Foods, Marfrig y Seara.

Fuente:

Publicidad