2 de junio de 2015 17:01 PM
Imprimir

El trigo subió fuerte en Chicago

El precio del trigo, en caída la semana pasada en Chicago, subió con fuerza este lunes gracias a algunos temores sobre las condiciones meteorológicas en Estados Unidos, mientras que los precios de la soja bajaron y los del maíz terminaron casi estables.

El mercado del trigo “sigue dominado por el clima”, resumió Jack Scoville, de Price Futures Group.

“Se temen pérdidas en materia de producción y de calidad en (…) las grandes llanuras” del centro de Estados Unidos y en el Medio Oeste, “lo que sostiene los precios”, precisó.

La semana pasada, los precios del cereal habían caído casi 7,5%, ya que el mal clima no había provocado daños en los cultivos, pero el mercado, en fuerte alza el lunes, parece de nuevo sostenido por los temores sobre la meteorología, que estimulan los precios.

Los inversores creen que “los precios del trigo probablemente bajaron lo suficiente por ahora”, indicó Jason Britt, de Central States Commodities. “La idea es que las plantaciones de trigo se van a desacelerar, ya que ha habido demasiadas precipitaciones (…) y empezamos a temer enfermedades”.

Los precios de la soja, por su parte, bajaron ante la finalización de una huelga de obreros aceiteros el fin de semana.

“Esperamos que los obreros vuelvan al trabajo y se retomen las exportaciones de soja”, indicaron los expertos de la casa de corretaje Allendale. “Eso pondrá presión sobre los precios en Estados Unidos”.

Finalmente, el mercado del maíz, en ligera alza, evolucionó poco y esperaba las cifras semanales del departamento de Agricultura sobre el avance de las plantaciones “que deberían decidir la tendencia” para el martes, según Britt.

El bushel de maíz (unos 25 kg.) para entrega en julio, el más intercambiado, terminó la sesión a 3,5225 dólares, contra 3,5150 dólares el viernes.

El de trigo para julio se intercambiaba a 4,9375 dólares contra 4,77 dólares el viernes.

El de soja para julio costaba por su parte 9,2600 dólares, contra 9,34 dólares previamente

Fuente:

Publicidad