2 de junio de 2015 17:13 PM
Imprimir

Mattievich compró el frigorífico Sugarosa

El grupo Mattievich cerró la compra del frigorífico rosarino Sugarosa, una operación que venían negociando desde los primeros meses del año ambos grupos empresarios y que se aceleró en los últimos diez días.

El grupo Mattievich cerró la compra del frigorífico rosarino Sugarosa, una operación que venían negociando desde los primeros meses del año ambos grupos empresarios y que se aceleró en los últimos diez días. Tras un proceso de “due dilligence” (auditoría) que comenzó en marzo pasado, las partes llegaron a un acuerdo cuyo monto aún no trascendió.

Fuentes cercanas a la operación indicaron que los términos de la compra del control accionario de la empresa se terminaron de cerrar a fines de la semana pasada. También indicaron que, pese a que en un primer momento el grupo Mattievich evaluaba cerrar la planta de Sugarosa en la Florida, de bulevar Rondeau al 3000, en principio se dio marcha atrás con esto y, por lo tanto, se mantendrían las operaciones en esa fábrica..

Por otra parte, el comprador de Sugarosa mantendría ese nombre comercial para continuar con las operaciones de esas plantas.

Una confirmación más del acuerdo fue la presencia de representantes de Mattievich, encabezados por el propio titular de la compañía junto a equipos de asesores contables, en las instalaciones de la planta de Sugarosa en Villa Gobernador Gálvez, ubicada en Fillipini 1290.

Con 270 trabajadores y una capacidad de faena de unas 5 mil cabezas mensuales, Sugarosa es una firma con gran inserción en el mercado de consumo interno. Mattievich es uno de los principales grupos frigoríficos del país.

La operación de traspaso reaviva los movimientos empresariales en el mercado frigorífico local, luego de varios años sin novedades en materia de fusiones y/o adquisiciones.

Fuente:

Publicidad