2 de junio de 2015 17:27 PM
Imprimir

Aprobada la nueva tasa rusa a la exportación de trigo

CompartiremailFacebookTwitterEl gobierno ruso ha anunciado una nueva tasa a la exportación de trigo que entrará en vigor el próximo 1 de julio. Dicha tasa tendrá como finalidad regular los precios de exportación considerando las variaciones de la tasa de cambio del rublo. El gobierno ha establecido una tasa del 50% del precio en frontera por […]

El gobierno ruso ha anunciado una nueva tasa a la exportación de trigo que entrará en vigor el próximo 1 de julio. Dicha tasa tendrá como finalidad regular los precios de exportación considerando las variaciones de la tasa de cambio del rublo.

El gobierno ha establecido una tasa del 50% del precio en frontera por tonelada menos 5.500 rublos (105 $), pero no menos de 50 runlos/tn. Para la nueva cosecha rusa el precio FOB previsto es de 10.204 rublos (194 $) para un trigo de un 12,5% de proteína, de acuerdo con los datos de IKAR.

En la presente campaña de comercialización 2014/15, Rusia introdujo una tasa de exportación al trigo (5% ad valorem + 7,5 €/tn, pero no menos de 35 €/tn) que debía mantenerse hasta el próximo 30 de junio pero que suspendió con mes y medio de antelación.

Fuente:

Publicidad