2 de junio de 2015 13:44 PM
Imprimir

Los huevos de gallinas camperas contarán con un sello de Calidad Controlada

ESPAÑA : Los productores de huevos de gallinas camperas podrán acogerse al sello de Calidad Controlada que otorga ....

 

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado ya la orden por la que se regulan los requisitos que deben reunir los productores para obtener este sello para los huevos de gallina campera.

 

Según ha destacado el Gobierno regional en nota de prensa, la aprobación de este distintivo es un nuevo paso que permitirá “diferenciar esta producción en el mercado y mantener la progresión de los alimentos que tienen origen en la comunidad autónoma”.

 

Solamente obtendrán el distintivo huevos procedentes de gallinas de la especie ‘Gallus gallus’, adultas y adaptadas a la cría al aire libre.

 

Además, los huevos deberán producirse, como mínimo, una semana después de la salida de las gallinas a la pradera y como máximo, a los 18 meses de edad.

 

Sólo se admitirán los de categoría A, y la cáscara tendrá que ser de color moreno, intacta y limpia, de forma que el huevo esté protegido de contaminaciones.

 

En el momento del embalaje, los huevos no podrán superar los cuatro días desde la puesta y tendrán que estar marcados individualmente. La explotación podrá tener más de una nave o lote de producción siempre que no se superen las 6.000 gallinas.

 

Respecto a la alimentación en época de puesta, entre otros requisitos, se exige que el contenido mínimo de maíz sea del 30 por ciento sobre el total de la ración; un contenido mínimo en cereales del 60 por ciento, y la ausencia de harinas y grasas animales.

 

Para la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural en funciones, Blanca Martínez, el nuevo sello de Calidad Controlada confirma la apuesta del Gobierno por la industria agroalimentaria de la región, que ha demostrado tener “un gran potencial de crecimiento” y ser “un aliado estratégico para consolidar las políticas de desarrollo rural”.

 

En esta línea, ha recordado que se va a poner en marcha de manera “inminente” la marca Alimentos de Cantabria, que incorpora una nueva web (www.alimentosdecantabria.com) ya operativa, que permite tramitar formularios en la red.

 

Este sello, que está pendiente aún de recibir luz verde por parte de la Oficina de Patentes y Marcas, garantizará la calidad de determinados productos agroalimentarios que se produzcan, elaboren y transformen en la región, así como de los establecimientos hosteleros y comercios de alimentación que utilicen o vendan estos productos.

Fuente:

Publicidad