3 de junio de 2015 11:38 AM
Imprimir

FAA se declaró en estado de alerta y movilización por el trigo

La entidad adherirá además a repudio a violencia de género y adelantó que participará de las movilizaciones de trabajadores el 8 de junio.
El Consejo Directivo Central de la Federación Agraria Argentina deliberó este martes 2 de junio en Rosario, resolvió que es necesario “intensificar los reclamos, para instalar en la agenda las políticas diferenciadas que necesitan los chacareros, con especial énfasis puesto en el trigo y la delicada situación de las economías regionales”, indicó la FAA en un comunicado..
 
Además, los Consejeros de la entidad decidieron sumarse a la jornada de movilización de este miércoles 3 de junio contra la violencia de género, “y a las marchas multisectoriales que se harán el próximo 8 de junio, junto al movimiento obrero”, tal y como lo vienen haciendo desde hace años. 
 
En materia de políticas económicas vinculadas a la comercialización de trigo, la entidad reiteró que el gobierno nacional debe tomar “medidas urgentes” para que los productores puedan encarar una nueva campaña del cereal.
 
“Se pide eliminación de las retenciones trigueras para pequeños productores; eliminación de los cupos para exportar; financiamiento a tasa cero para la siembra; y poder cobrar el FAS teórico a la hora de la comercialización”, aunque no definieron cuáles serían los “pequeños productores”. 
 
La entidad recordó además “que en los últimos ocho años, los principales exportadores y los grandes molinos hicieron fabulosos negocios a costa de chacareros y de consumidores, que fueron pagando el pan cada vez más caro”. 
 
El CDC de la Federación Agraria analizó por otro lado que “de no haber cambios importantes, las economías regionales van camino de ser inviables”. El CDC aseguró que “la gravedad de la situación hace que los pequeños productores están demandando alternativas de subsistencia”.
 
FAA aseguró que ante este panorama habrá varias movilizaciones en distintas zonas del país, en las próximas semanas. En las últimas horas, ya hubo fuerte actividad gremial federada en la Patagonia, Cuyo, NEA y NOA
Fuente:

Publicidad