3 de junio de 2015 11:47 AM
Imprimir

El sector agropecuario brasileño apuesta por la trazabilidad mediante radiofrecuencias

CompartiremailFacebookTwitterLas empresas dedicadas a la producción de carne de aves y de cerdo en Santa Catarina (Brasil) han apostado por la adopción de la tecnología RFID para mejorar su trazabilidad. Se trata de etiquetas inteligente que se ponen junto a los sellos de los contenedores. Fapesc, Icasa, Sindicarne y ACAV han alcanzado un acuerdo junto […]

Las empresas dedicadas a la producción de carne de aves y de cerdo en Santa Catarina (Brasil) han apostado por la adopción de la tecnología RFID para mejorar su trazabilidad. Se trata de etiquetas inteligente que se ponen junto a los sellos de los contenedores.

Fapesc, Icasa, Sindicarne y ACAV han alcanzado un acuerdo junto a otras asociaciones y la Secretaría de Agricultura, además de empresas privadas y varios centros de investigación de la Universidad de Sao Paulo para el desarrollo de este proyecto.

Un proyecto piloto se ha desarrollado entre 2012 y 2013 y de acuerdo con Ricardo Gouvea, director ejecutivo de la Unión de Industrias de la Carne y Derivados de Santa Catarina (Sindicarne), la aplicación de este sistema de trazabilidad está pendiente de ser aprobada por el Ministerio de Agricultura y debe ser implementada este año para cubrir toda la cadena productiva.

La tecnología RFID puede ser aplicada tanto en las explotaciones ganaderas como en las plantas industriales.

Fuente:

Publicidad