3 de junio de 2015 00:51 AM
Imprimir

Avalan en México compra de Tyson Foods

CompartiremailFacebookTwitterLas autoridades mexicanas de competencia económica dieron luz verde a la adquisición de las actividades avícolas de Tyson Foods en el país por la estadounidense Pilgrim’s Pride Corporation (PCC), del grupo brasileño JBS. “La Comisión Federal de Competencia Económica de México aprobó la adquisición sin restricciones de las operaciones mexicanas de Tyson Foods por Pilgrim’s […]

Las autoridades mexicanas de competencia económica dieron luz verde a la adquisición de las actividades avícolas de Tyson Foods en el país por la estadounidense Pilgrim’s Pride Corporation (PCC), del grupo brasileño JBS.

“La Comisión Federal de Competencia Económica de México aprobó la adquisición sin restricciones de las operaciones mexicanas de Tyson Foods por Pilgrim’s Pride Corporation, cuyo accionista mayoritario es el holding JBS USA”, indicó un comunicado difundido este lunes por el grupo brasileño, líder mundial en la carne de bovino y de aves.

La adquisición, que asciende a un valor de 400 millones de dólares, comprende tres unidades de transformación en siete centros de distribución cuyos ingresos anuales son estimados en 650 millones de dólares, refirió el texto.

“Esta adquisición permitirá a Pilgrim’s una diversificación geográfica en México con la adición de nuevas unidades productivas en el norte del país, una extensión de la gama de PCC a través de productos de mayor valor agregado (…) y el aumento de ventas en México”, añadió el comunicado de la empresa brasileña.

La conclusión de esta compra debe ocurrir “en las próximas semanas”, se puntualizó en la comunicación.

Fuente:

Publicidad