3 de junio de 2015 00:05 AM
Imprimir

El Día de Mercado vuelve con muestra de ganado para los más pequeños

El próximo sábado 6 de junio se celebra el Día de Mercado de Madrid y también, el cuarto aniversario con una gran muestra de razas ganaderas de la Comunidad de Madrid, muestra de ganado dedicada a los visitantes más pequeños.

Habrá ovejas y corderos cuya leche da origen a los quesos Marqués de Mendiola y Lacaune, y cabritos y cabras con cuya leche se elaboran los quesos Vega de San Martín. Cerdos y lechones ibéricos puros, de los que JP Marabotto obtiene sus deliciosos jamones, lomos y embutidos, así como gallinas Isa Brown, de Colmenar Viejo.

El ganado bovino también estará ampliamente presente con la vaca frisona, raza por excelencia para la producción de leche, y la carne de la Sierra de Guadarrama estará representada por distintos ejemplares así como por una mansa vaca avileña-negra ibérica, de la ganadería ecológica Vaca Negra de Cenicientos.

Además del ganado, la huerta madrileña ofrecerá calabacines, pepinos, pimientos, tomates, berenjenas y productos recién cortados, para que se pueda apreciar su sabor. Y como siempre, ademas de las hortalizas, legumbres y verduras, dulces, vinos, miel, obradores y otros productos.

Fuente:

Publicidad