3 de junio de 2015 15:29 PM
Imprimir

Senasa erradicó plantas positivas a la presencia del HLB en Misiones

CompartiremailFacebookTwitterEl Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó HOY que detectó y erradicó plantas que arrojaron resultado positivo a la presencia del Huanglongbing (HLB) en la localidad misionera de Puerto Iguazú y General Belgrano. Según afirmaron desde la entidad, las habituales acciones de vigilancia fitosanitaria que se realizan desde el Programa Nacional de […]

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó HOY que detectó y erradicó plantas que arrojaron resultado positivo a la presencia del Huanglongbing (HLB) en la localidad misionera de Puerto Iguazú y General Belgrano.

Según afirmaron desde la entidad, las habituales acciones de vigilancia fitosanitaria que se realizan desde el Programa Nacional de Prevención del HLB, permitieron detectar en los análisis de laboratorio tres casos positivos de la bacteria causante de la plaga dentro del área bajo contingencia del Departamento General Belgrano, provincia de Misiones.

Este hallazgo se concretó, luego de que el Senasa recibió una denuncia de tres plantas sospechosas en fincas comerciales, y a partir de muestras tomadas por productores y posteriormente analizadas en el laboratorio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la ciudad de Montecarlo.

Como parte de los procedimientos establecidos en el Plan de Contingencia para estos casos, además de la erradicación inmediata de las platas afectadas, el Senasa intensificó los monitoreos en las áreas cercanas a las mismas.

En tanto las cinco plantas afectadas por la plaga, detectadas en la localidad misionera de Puerto Iguazú, se encontraban en un traspatio y también han sido erradicadas.

Fuente:

Publicidad