3 de junio de 2015 20:13 PM
Imprimir

Irlanda, Francia y otros cuatro países europeos mejoran su estatus sanitario sobre la EEB

CompartiremailFacebookTwitterLa OIE ha decidido mejorar el estatus sanitario de 6 países europeos en relación con la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB).   Los países son Francia, Irlanda, Suiza, República Checa, Cipre y Lichtenstein, los cuales pasarán de tener un estatus de “riesgo controlado” a “riesgo despreciable”. Una de las condiciones que se tiene que cumplir para […]

La OIE ha decidido mejorar el estatus sanitario de 6 países europeos en relación con la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB).

 

Los países son Francia, Irlanda, Suiza, República Checa, Cipre y Lichtenstein, los cuales pasarán de tener un estatus de “riesgo controlado” a “riesgo despreciable”. Una de las condiciones que se tiene que cumplir para conseguir esta mejora en el estatus sanitario es que el último caso de EEB haya nacido hace más de 10 años.

Esta decisión, que ha sido anunciada por la OIE en su Asamblea anual, que esta semana se está celebrando en París, resulta muy ventajosa para los países que se han beneficiado con ella porque puede suponer la apertura de mercados que actualmente están cerrados.

 

Irlanda ha conseguido este año abrir los mercados de EEUU y China para sus exportaciones de carne de vacuno, siendo el primer país de la UE en conseguirlo.

Fuente:

Publicidad