3 de junio de 2015 20:37 PM
Imprimir

La Comisión Europea amplía la zona restringida por PPA

CompartiremailFacebookTwitterEntre marzo y mayo pasado, se notificaron tres casos de peste porcina africana (PPA) en jabalíes en Polonia (en el gmina de Narewka) y en Estonia (en el vald de Rannu y en el vald de Viljandi). Por este motivo, la Comisión Europea ha decidido ampliar la zona restringida por PPA. Esta zona está sometida […]

Entre marzo y mayo pasado, se notificaron tres casos de peste porcina africana (PPA) en jabalíes en Polonia (en el gmina de Narewka) y en Estonia (en el vald de Rannu y en el vald de Viljandi). Por este motivo, la Comisión Europea ha decidido ampliar la zona restringida por PPA. Esta zona está sometida a medidas de control zoosanitarias establecidas en la reglamentación comunitaria. (Decisión UE/2015/820)

La Comisión ha tomado esta decisión para hacer más específicas las medidas de control zoosanitarias e impedir la propagación de la PPA, así como de evitar toda perturbación innecesaria del comercio dentro de la Unión y de impedir barreras injustificadas al comercio de terceros países.

Actualmente, la zona restringida incluye áreas de Estonia, Italia, Letonia, Lituania y Polonia.

http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=uriserv:OJ.L_.2015.129.01.0041.01.SPA

Fuente:

Publicidad