3 de junio de 2015 20:29 PM
Imprimir

Dra. Monique Eloit, primera mujer que dirige la OIE

CompartiremailFacebookTwitterEn la Asamblea anual de la OIE que actualmente se está celebrando en París, se ha elegido un nuevo Director General. Se trata de la Doctora Monique Eloit, candidata por Francia y los Estados Miembros de la Unión Europea. Ocupará el cargo a partir del próximo 1 de enero y durante un periodo de 5 […]

En la Asamblea anual de la OIE que actualmente se está celebrando en París, se ha elegido un nuevo Director General. Se trata de la Doctora Monique Eloit, candidata por Francia y los Estados Miembros de la Unión Europea. Ocupará el cargo a partir del próximo 1 de enero y durante un periodo de 5 años. Sustituye en el puesto al Dr. Bernard Vallat, que ha sido Director General de la OIE durante 15 años en tres mandatos sucesivos.

Desde que la OIE se constituyó en marzo de 1927, hace 88 años, ha habido Directores Generales. Todos ellos hombres, todos ellos franceses y todos fallecidos salvo el Dr. Vallat. La Dra Eloit será la primera mujer en desempeñar el cargo, si bien la OIE seguirá siendo dirigida por un ciudadano francés.

La Dra. Eloit es doctora veterinaria e inspectora general de salud pública veterinaria. Ha ocupado sucesivamente los cargos de directora ante la Dirección General de la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de los alimentos (Afssa) y Jefe de los Servicios Veterinarios y Delegada de Francia ante la OIE, antes de asumir la función de Directora General Adjunta de esta Organización, encargádose de los asuntos administrativos financieros, los recursos humanos y las acciones regionales.

«Durante estos quince años, la OIE se ha desarrollado y diversificado considerablemente para hacer frente a los nuevos retos sanitarios mundiales y a la evolución de los Servicios Veterinarios. La legitimidad de la OIE se ha consolidado en la escena internacional. Sus normas constituyen una referencia en la prevención y la lucha contra las enfermedades animales y para el bienestar animal, y son reconocidas como tal por la Organización Mundial del Comercio (OMC)», ha declarado la Dra. Monique Eloit tras su elección.

«Mi tarea estará centrada en incrementar la visibilidad y el desempeño de la OIE, reforzando, por una parte, con el respaldo de los Delegados, el control de las enfermedades animales, incluidas las zoonosis, y por otra parte desarrollando, nuevas asociaciones y colaboraciones en el ámbito de la salud pública y la inocuidad de los alimentos. Una de mis prioridades será la mejora del estatus sanitario de las granjas tanto para proteger la salud como para apoyar el desarrollo socio-económico de las explotaciones»

Fuente:

Publicidad