4 de junio de 2015 01:36 AM
Imprimir

Cebada cervecera 2015/16: precios de hasta 170 u$s/tonelada para fijaciones anticipadas pero con un mercado menos transparente

Condiciones comerciales de los tres principales operadores del negocio

Las compañías procesadoras y exportadoras de cebada cervecera finalmente informaron las condiciones para realizar ventas anticipadas de la especialidad en el ciclo 2015/16.

Maltería Quilmes (del grupo belga Anheuser-Busch InBev), a través la Cooperativa Rural Limitada Alfa, ofrece la posibilidad de fijar de manera anticipada hasta 20 qq/ha con un valor de 95 dólares + la mitad del 76% del precio del contrato Trigo Chicago Diciembre 2015 (valor que actualmente se ubica en torno a 169 u$s/tonelada). La entrega es en Tres Arroyos (Buenos Aires).

El convenio ofrecido por la Cooperativa Rural Alfa es el único, en la campaña 2015/16, que permite ajustes parciales del precio de referencia en función de las variabilidad presente en un mercado institucionalizado (CME Group), según indicó un informe de InfoCREA.

Cargill, a diferencia del año pasado, no realizará en 2015/16 convenios de cebada cervecera con entrega en la red de acopios de la compañía. La empresa ofrece la posibilidad de fijar hasta un 60% de la cosecha proyectada a un valor dispuesto por Cargill que no está referido a ningún mercado institucionalizado (actualmente es de 165 u$s/tonelada puesto en Cascallares y 170 u$s/tonelada en Bahía Blanca). También está la opción de entrega en Rosario o Villa Constitución. Las condiciones de recibo y bonificaciones/descuentos pueden verse aquí.

Por su parte, Toepfer ofrece la posibilidad de realizar fijaciones anticipadas por hasta el 50% de la cosecha 2015/16 estimada de cebada cervecera con precios diarios establecidos por la propia compañía. Las alternativas de entrega son Arroyo Seco, Necochea o Bahía Blanca. El valor vigente en la actualidad para diciembre 2015/enero 2016 es de 160 u$s/tonelada

Fuente:

Publicidad