4 de junio de 2015 10:47 AM
Imprimir

Industria avícola de Brasil será favorecida por los brotes de H5N2 en EE.UU.

CompartiremailFacebookTwitterLa carne de pollo brasileña seguirá ganando espacio en los mercados externos mientras los países competidores enferentan casos de gripe aviar (H5N2), comunicó la entidad Rabobank en un informe difundido la semana pasada.  Brasil nunca ha registrado brotes de gripe aviar. “Así se destaca Brasil en el comercio internacional y el país seguirá promoviendo sus […]

La carne de pollo brasileña seguirá ganando espacio en los mercados externos mientras los países competidores enferentan casos de gripe aviar (H5N2), comunicó la entidad Rabobank en un informe difundido la semana pasada. 

Brasil nunca ha registrado brotes de gripe aviar. “Así se destaca Brasil en el comercio internacional y el país seguirá promoviendo sus exportaciones [del producto] en los proximos meses”, dijeron analistas de Rabobank en el reporte.

Brasil exportó más de 7 mil toneladas de carne de pollo a México entre enero y abril y así, según la perspectiva de Rabobank, el país suramericano está ganando territorio en el mercado internacional.

No obstante, la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) dijo que Brasil exportó 1,265 millones de toneledas del producto durante el cuatrimestre, una baja del 20% ante ese mismo periodo del 2014.

La industria espera ver una recuperación en sus ventas, guardando la expectativa de abrir nuevos mercados para exportación.

“Mirando hacia el frente, deberá continuar los precios bajos durante el segundo trimestre tanto como una recuperación para el tercer trimestre cuando las carnes (especialmente la de bovino) registren nuevos récords de precio”, dijo

Fuente:

Publicidad