4 de junio de 2015 13:53 PM
Imprimir

México aspira ocupar el cuarto lugar como productor mundial de carne vacuna

CompartiremailFacebookTwitterA nivel mundial México se encuentra en el sexto lugar en la producción de carne de bovino, la meta es llevarlo a ocupar el cuarto lugar para el año 2018. Es la visión de  Jesús Vizcarra Calderón, presidente de SuKarne, ante el Presidente de México, Enrique Peña Nieto durante la visita que realizó a la Planta […]

A nivel mundial México se encuentra en el sexto lugar en la producción de carne de bovino, la meta es llevarlo a ocupar el cuarto lugar para el año 2018.

Es la visión de  Jesús Vizcarra Calderón, presidente de SuKarne, ante el Presidente de México, Enrique Peña Nieto durante la visita que realizó a la Planta TIF 431 Monarca.

El mandatario explicó que a partir de que el gobierno creó el Consejo de Competitividad, el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez impulsó la primer Comisión Ejecutiva para la Competitividad y Productividad de la Cadena Bovino-Carne, con la participación de la Confederación Ganadera, los engordadores del país, las plantas tipo inspección federal (TIF) y Consejo Mexicano de la Carne (COMECARNE).

Por primera ocasión, señaló, en esta comisión están unidos todos los eslabones y pusieron en la mesa las coincidencias y diferencias, en un afán constructivo con resultados satisfactorios para todos.

El explicó que, con una tasa de 32% promedio anual en los últimos 10 años, la  carne de res mexicana es uno de los tres productos agroalimentarios de mayor exportación en México.

Vizcarra agregó que muy importante también ha sido la participación de la Banca mexicana y de instituciones financieras internacionales. Así, en México han desarrollado nuevos mecanismos de financiamiento, incluyendo la mayor operación de su tipo realizado en la industria de la carne de México.

Fuente:

Publicidad