5 de junio de 2015 13:05 PM
Imprimir

Brasil exportó menos carne de aves durante el mes de mayo

CompartiremailFacebookTwitterDe acuerdo con los datos de la Asociación Brasileña de Proteína Animal, las ventas de carne de aves en Brasil han caído en un 7,1% durante el mes de mayo y se situaron en 329.200 toneladas. Debido a la política económica brasileña, si se tiene en cuenta el valor de las exportaciones en reales, estas […]

De acuerdo con los datos de la Asociación Brasileña de Proteína Animal, las ventas de carne de aves en Brasil han caído en un 7,1% durante el mes de mayo y se situaron en 329.200 toneladas. Debido a la política económica brasileña, si se tiene en cuenta el valor de las exportaciones en reales, estas han subido un 12% hasta los 1.768 millones mientras que si se consideran en dólares, el valor de las ventas se ha reducido en un 17,9% y es de 584,1 millones de dólares.

“A pesar de que el tipo de cambio ha favorecido las exportaciones, las empresas esperan una mayor estabilidad del tipo de cambio para planificar mejor las ventas”, enfatiza el director general de la ABPA, Francisco Turra.

En el conjunto del año la cantidad de carne de aves brasileña exportada es un 3,1% menor, 1,59 millones de t, a la registrada en 2014. En cuanto a su valor, es un 13,1% menor en dólares, cifrándose en 2.741 millones.

Desde ABPA se muestran esperanzados en el segundo semestre del año que tradicionalmente tiene niveles más altos de exportaciones.

Fuente:

Publicidad