5 de junio de 2015 13:06 PM
Imprimir

China inspecciona el sistema de inspección oficial en productos de origen animal de Costa Rica

CompartiremailFacebookTwitterAutoridades sanitarias chinas se encuentran realizando una auditoría del sistema de inspección oficial del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) de Costarica, en los establecimientos que elaboran productos cárnicos de bovino, derivados lácteos y productos de la pesca, que potencialmente pueden ser exportados a ese país. Los funcionarios chinos, además inspeccionarán el Laboratorio de Servicios […]

Autoridades sanitarias chinas se encuentran realizando una auditoría del sistema de inspección oficial del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) de Costarica, en los establecimientos que elaboran productos cárnicos de bovino, derivados lácteos y productos de la pesca, que potencialmente pueden ser exportados a ese país. Los funcionarios chinos, además inspeccionarán el Laboratorio de Servicios Veterinarios (LANASEVE).

El objetivo de la misión es valorar el sistema de producción, regulación y certificación que tiene el país para constatar si cumplen con los requerimientos para exportar sus productos a la nación asiática. La delegación está compuesta por Zhigang Shen, Yingguo Li, Haiyang Chen, representantes de la Administración General de Certificación y Acreditación (CNCA), de la República Popular de China.

Los especialistas inspeccionarán también la organización y estructura del SENASA, fincas productivas de leche del país, fiscalización de fincas de producción acuícola, procedimientos de inspección acuícolas, requisitos de inocuidad de las embarcaciones de pesca, así como la inspección y certificación de empresas y productos, entre otros.
Actualmente, Costa Rica exporta hacia China productos lácteos y carne de bovino y se cuenta con un protocolo suscrito entre ambas naciones para la exportación de carne de cerdo.

Fuente:

Publicidad