5 de junio de 2015 13:31 PM
Imprimir

Ecuador construirá tres centros de faenamiento para facilitar exportación de carne desde 2016

CompartiremailFacebookTwitterA partir de 2016 Ecuador podrá empezar a exportar carne, anunció este jueves el ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), Javier Ponce, al presentar el documento que otorgó la semana pasada en Francia la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que certifica a esta nación suramericana como territorio libre de fiebre aftosa.   […]

A partir de 2016 Ecuador podrá empezar a exportar carne, anunció este jueves el ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), Javier Ponce, al presentar el documento que otorgó la semana pasada en Francia la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que certifica a esta nación suramericana como territorio libre de fiebre aftosa.

 

El  ministro explicó que este proceso va de la mano con la construcción de tres centros regionales de faenamiento de reses con tecnología de punta, que se ubicarán en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Azuay y un tercero que está por definirse entre las provincias de Guayas, El Oro y Los Ríos.

 

También señaló que es un proceso que se tomará unos cuatro años hasta que el Programa de Mejoramiento Genético que impulsa el Magap comience a rendir sus frutos, porque el mercado internacional exige una carne de alta categoría.   

 

Este programa –añadió- ya se puso en marcha con una primera importación de 1.000 reses de alta calidad genética procedentes de Paraguay y Estados Unidos. Actualmente se evalúa si se distribuye este ganado mediante un mecanismo de subasta a los pequeños, medianos y grandes productores, aclaró Ponce.

 

El Magap realiza actualmente coordinaciones con su similar de Comercio Exterior para abrir mercados de la carne y sus productos derivados en países como Rusia, China, Irán y otros destinos.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.

Fuente:

Publicidad