5 de junio de 2015 00:35 AM
Imprimir

Siete empresas usarán el sello de la acuicultura española

Las firmas que emplearán «Crianza de nuestros mares» representan el 90 % del sector productivo

A partir de ahora no habrá que recurrir a la etiqueta obligatoria que lleva el pescado para diferenciar si la dorada que se exhibe en una pescadería o supermercado ha sido cultivada en Grecia o en España. Si ha crecido en una granja española presumirá de ello con un sello que hablará de su calidad, frescura, proximidad y seguridad alimentaria. Eso se pretende con Crianza de nuestros Mares, un distintivo que empezarán a emplear desde ya siete empresas de acuicultura asociadas a Apromar (Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España), firmas que constituyen el 90 % del sector productivo.

 

Calidad y trazabilidad

La nueva marca colectiva fue presentada al público el miércoles pasado, en un acto que apadrinó el secretario general de Pesca, Andrés Hermida. Este ensalzó la garantía de calidad y trazabilidad que aporta el sello, al tiempo que resaltó la capacidad productiva de las instalaciones acuícolas marinas españolas, así como el aumento de sus producciones.

 

Crianza de nuestros Mares permitirá identificar las doradas, lubinas, corvinas y otros pescados cultivados en España gracias al sello identificativo y a un código de trazabilidad que cada uno de los ejemplares llevarán fijado en las agallas.

 

A juicio del secretario general de Pesca, la repercusión de esta apuesta llevará a un incremento de las producciones aún mayor del que se ha apreciado en la lubina, que ya suma más de 17.000 toneladas; la dorada, con 16.000; y la corvina, que ha alcanzado cantidades superiores a las 1.000 toneladas.

 

 

Campaña en televisión

El sello se podrá ver en breve en los pescados que se exhiben en los mostradores de los establecimientos comerciales y, a partir del 4 de julio, el consumidor se enterará por televisión. Ese día se lanzará una campaña de publicidad en ese medio con el objetivo de acercar a los compradores esta importante iniciativa, que ofrecerá la posibilidad de comprobar aspectos como el origen, la calidad, la frescura, la trazabilidad o el respeto a la sostenibilidad y medio ambiente de los pescados amparados bajo este sello. Para su lanzamiento, la campaña contará con un presupuesto de 1,1 millones de euros, que podrá ser financiado a través del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP), en el marco del Plan de Producción y Comercialización, según recordó Hermida. El secretario general resaltó los esfuerzos de unión del sector de cultivos marinos realizados por Apromar, en sus casi 30 años de actividad.

Fuente:

Publicidad