5 de junio de 2015 00:41 AM
Imprimir

Ecuador : 40 camales informales serán cerrados

El faenamiento de 200 cabezas de ganado bovino y porcino en el camal municipal, marcará el próximo miércoles el inicio de una hoja de ruta para el cierre definitivo de 40 camales informales.

La medida se tomó ayer en una reunión entre la Empresa Municipal de Rastro y Plazas de Ganado, Emurplag, la Comisión de Gestión Ambiental, la Asociación de faenadores de ganado Veintiuno de Junio  y el concejal Iván Granda.
Los integrantes de la Asociación solicitaron la reunión luego de que cinco camales informales fueron clausurados el martes en el sector Virgen de Fátima por el departamento de Control Municipal.
Los propietarios de los camales clausurados pidieron “sensibilidad” a las autoridades y un espacio para poder retomar sus actividades. “Sabemos que nuestra actividad representa un problema para la ciudadanía pero queremos solucionarlo”, aseguró el dirigente Manuel León.

  Medidas

El director de la Emurplag, Felipe Camacho, indicó que en el camal municipal se faenan unos 35.000 cerdos al mes, a los que se sumarían desde la próxima semana 200 cerdos más de los propietarios de camales informales.
Para que el camal no se sature aún más, se faenará desde las 02:00 de jueves a domingo. El concejal Iván Granda indicó que lo que se busca con esta medida es un proceso técnico que preserve la calidad de la carne y la salud de la ciudadanía.
La solución final es sin embargo, un nuevo camal para el cual se pide un área de rostizamiento, una mayor plaza de ganado y más capacidad de faenamiento. Hoy la Emurplag efectuará una nueva inspección de los sitios en donde se podría ubicar el nuevo centro.

Fuente:

Publicidad