5 de junio de 2015 11:20 AM
Imprimir

Rofex tiñó de verde el Hilton para anunciar que viene la revolución del mercado

De movida sorprendió que al ingresar ayer por la tarde al salón del Buen Ayre del hotel Hilton en Puerto Madero -dónde el Rofex prometía anuncios que revolucionarían el mercado de capitales- sonara música electrónica y que no...
Punto Biz – Rosario – Santa Fe – 05-06-2015 De movida sorprendió que al ingresar ayer por la tarde al salón del Buen Ayre del hotel Hilton en Puerto Madero -dónde el Rofex prometía anuncios que revolucionarían el mercado de capitales- sonara música electrónica y que no se encontrara el típico escenario para estos actos bursátiles sino que esté sólo iluminado por luces verdes en clave de boliche mientras tres pantallas gigantes proyectaban imágenes digitalizadas.

Y que como cierre del acto, y cuando las autoridades todavía no se habían bajado del escenario, empezara a sonar al palo The Who fue el corolario de una puesta en escena con la que Rofex buscó dejar su sello de un mercado totalmente joven e innovador que está listo para capitalizar al máximo el momento histórico que atraviesa sistema bursátil a raíz de la nueva ley de mercados de capitales.

Con decir que la presentación ante unos 700 invitados –agentes de bolsa, ejecutivos de bancos, gerentes de sociedades administradoras de fondos de inversión, operadores del mercado agropecuario y analistas económicos- de los tres anuncios (nuevas Plataformas de Acceso Directo al Mercado, puesta en marcha del primer Mercado de Fondos Comunes de Inversión y lanzamiento del Futuro Índice Merval) también fue parte de la puesta en escena que ideó Black-Out, la productora general contratada para el acto por Rofex. Se trata de una de las principales productoras de tecnología del país especializada en lanzamientos de producto con instalaciones alternativas e interactivas que se caracterizan por generan impacto en el público detalles estéticos y de vanguardia sin dejar de lado los códigos de la marca

Fue así que, tras casi una hora a puro networking, finalmente las luces se apagaron y a un actor que simulaba ser uno más de los ejecutivos presentes le sonó el celu, y mientras se retiraba del salón para atender era seguido por las cámaras y por eso se lo podía ver en las pantallas. Resulta que el llamado era de “el ruso”, un agente de bolsa con graciosa tonada cordobesa que doblaba las imágenes de Willy Smith en la pelí “En busca de la felicidad”. El tema era que el ruso lo llamaba para contarle lo revolucionario de las nuevas plataformas y ambos se alegraban que algo así esté por fin disponible en la Argentina. Luego sería el turno de ver por las pantallas a Leo Di Caprio y sus muchachos de la peli “El Lobo de Wall Street” analizando cómo hacer negocios con los futuros de índice Merval y finalmente aparecieron actores que simulaban ser operadores que, entre chiste y chiste, y mientras recorrían la city, se entusiasmaban pensando en las oportunidades de negocios que abre el mercado de fondos comunes de inversión.

Tras la puesta en escena, subió primero Diego Fernández, el gerente general del Rofex, para terminar de cerrar algunas ideas de los tres anuncios pero sobre todo para marcar el rumbo al que apuesta el Rofex. “Si hacemos bien las cosas, se viene un crecimiento exponencial del mercado”, auguró. Luego disertó el titular del Rofex, Luis Herrera, quien resaltó los beneficios del nuevo sistema bursátil, como la interconexión y la desmutualización de los mercados, y se entusiasmó con un mercado de capitales diez veces más grande. Le siguió su par del Merval, Claudio Peres Moore, y cerró el acto y el titular de la CNV, Cristian Girard. En el medio hubo mucho run-run de negocios que punto biz recogió.

Fuente:

Publicidad