6 de junio de 2015 10:46 AM
Imprimir

Baucero impulsa una ley para el sector apícola

CompartiremailFacebookTwitterEl senador José Baucero (PJ-San Javier) propicia la creación del Fondo de Fomento y Expansión para la Producción, Industrialización y Comercialización de la Actividad Apícola en el departamento que representa.   La iniciativa propone “fomentar y contribuir subsidiariamente a pequeños productores apícolas en la adquisición de equipamientos y maquinarias de trabajo”, indicó el legislador.   […]

El senador José Baucero (PJ-San Javier) propicia la creación del Fondo de Fomento y Expansión para la Producción, Industrialización y Comercialización de la Actividad Apícola en el departamento que representa.

 

La iniciativa propone “fomentar y contribuir subsidiariamente a pequeños productores apícolas en la adquisición de equipamientos y maquinarias de trabajo”, indicó el legislador.

 

El mismo tendrá una duración de 10 años, y estará dirigido a las organizaciones o empresas nacionales, industriales, comerciales o de servicio cualquiera sea la forma de integración de su capital y cuyo ámbito de actuación, domicilio fiscal y domicilio legal, se encuentre dentro del territorio del departamento San Javier.

 

Baucero destacó que “dentro de sus objetivos se encuentra el fomentar e impulsar el diseño, desarrollo y puesta en marcha de políticas, planes, programas, proyectos u operaciones comerciales de exportación. Es lamentable que ninguna fuerza política dentro de las propuestas electorales haya considerado a este sector productivo, ni al cuidado del medio ambiente”, precisó.

 

En este sentido el senador agregó que el proyecto genera esas acciones de comunicación sobre la importancia del cuidado de los polinizadores, de la biodiversidad y sustentabilidad de los sistemas agropecuarios, promoviendo la integración y la organización de los actores de la cadena de valor apícola.

 

“Generando valor agregado a la producción y conduciendo a la transferencia de las diferentes tecnologías disponibles en el marco conceptual de la calidad, considerando fundamentalmente la información recabada a través de ensayos, unidades demostrativas, relevamientos de colmenas, entre otras faenas productivas”, puntualizó.

 

Por último, el proyecto presentado por el legislador provincial dispone la declaración de Interés Provincial al Desarrollo de la Apicultura, la protección de toda la flora apícola y su declaración como patrimonio provincial.

 

Sobre este tema, Baucero manifestó que en los próximos días convocará a los apicultores para que se expresen sobre el proyecto presentado y en caso de mayores sugerencias, producir las modificaciones necesarias antes de pedir su consideración legislativa en la Cámara de Senadores

Fuente:

Publicidad