8 de junio de 2015 12:04 PM
Imprimir

Reino Unido incrementa sus importaciones cárnicas al inicio de 2015

A lo largo de los tres primeros meses del año en Reino Unido se ha producido más carne de de vacuno, porcino y ovino en comparación con el mismo periodo de 2014, según el organismo de promoción de la carne de Gales. A esto se suma el hecho de que el país ha importado un […]

A lo largo de los tres primeros meses del año en Reino Unido se ha producido más carne de de vacuno, porcino y ovino en comparación con el mismo periodo de 2014, según el organismo de promoción de la carne de Gales. A esto se suma el hecho de que el país ha importado un 10% más de carne de carne de vacuno, hasta alcanzar las 63.900 toneladas, y que las exportaciones de de este producto se han visto reducidas en un 12% hasta las 23.900 t.

Para Charlotte Morris, responsable de información del Hybu Cig Cymru, el organismo de promoción de la carne de Gales, la situación se debe a la fortaleza de la libra británica frente al euro y al veto ruso a los productos de la UE.

En el caso del ovino, el país ha importado un 12% más de este tipo de carne hasta llegar a las 30.200 t. Nueva Zelanda, con 23.600 t, abarca el 78% del total de carne que Inglaterra importa, un 24% más que en 2014. Esta subida se debe a la reducción en la demanda de este tipo de carne hecha por China que ha sido reabsorbida por el Reino Unido.

En cuanto al porcino, Reino Unido ha importado un 3% más de esta carne en el primer trimestre sumando ya 87.800 toneladas. Los principales proveedores son Dinamarca, Países Bajos y Bélgica. Frente a esto, las ventas de esta carne británica se redujeron en un 4% y están en 45.700 T.

Fuente:

Publicidad