8 de junio de 2015 12:04 PM
Imprimir

Reino Unido incrementa sus importaciones cárnicas al inicio de 2015

CompartiremailFacebookTwitterA lo largo de los tres primeros meses del año en Reino Unido se ha producido más carne de de vacuno, porcino y ovino en comparación con el mismo periodo de 2014, según el organismo de promoción de la carne de Gales. A esto se suma el hecho de que el país ha importado un […]

A lo largo de los tres primeros meses del año en Reino Unido se ha producido más carne de de vacuno, porcino y ovino en comparación con el mismo periodo de 2014, según el organismo de promoción de la carne de Gales. A esto se suma el hecho de que el país ha importado un 10% más de carne de carne de vacuno, hasta alcanzar las 63.900 toneladas, y que las exportaciones de de este producto se han visto reducidas en un 12% hasta las 23.900 t.

Para Charlotte Morris, responsable de información del Hybu Cig Cymru, el organismo de promoción de la carne de Gales, la situación se debe a la fortaleza de la libra británica frente al euro y al veto ruso a los productos de la UE.

En el caso del ovino, el país ha importado un 12% más de este tipo de carne hasta llegar a las 30.200 t. Nueva Zelanda, con 23.600 t, abarca el 78% del total de carne que Inglaterra importa, un 24% más que en 2014. Esta subida se debe a la reducción en la demanda de este tipo de carne hecha por China que ha sido reabsorbida por el Reino Unido.

En cuanto al porcino, Reino Unido ha importado un 3% más de esta carne en el primer trimestre sumando ya 87.800 toneladas. Los principales proveedores son Dinamarca, Países Bajos y Bélgica. Frente a esto, las ventas de esta carne británica se redujeron en un 4% y están en 45.700 T.

Fuente:

Publicidad