8 de junio de 2015 12:35 PM
Imprimir

Castilla-La Mancha abre las puertas a la certificación Halal

IPEX ha celebrado en Toledo en colaboración con el Instituto Halal una jornada técnica bajo el lema “Mercado Halal: Oportunidades de mercado y certificación”.

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) ha celebrado el pasado 2 de junio en Toledo en colaboración con el Instituto Halal una jornada técnica bajo el lema “Mercado Halal: Oportunidades de mercado y certificación”.

 

[Img #13143]

Jornada técnica “Mercado Halal: Oportunidades de mercado y certificación”
 

El objetivo de esta jornada se centra en “facilitar la máxima información a las empresas de Castilla-La Mancha de aspectos fundamentales de este mercado y de la certificación necesaria en la internacionalización de productos a países de mayoría musulmana”, explicó Ángel Prieto, Director de IPEX.

 

“Más allá de la oportunidad de negocio que puede suponer el mercado Halal” explica Prieto, es importante que el tejido empresarial interiorice “el respeto al Islam y a los musulmanes”. El acercamiento al Mercado Halal, como en todo comercio exterior, “de lo que se trata es de las relaciones humanas basadas en el respeto y en la convivencia”.

 

Según los datos del último informe del Global Islamic Economy Summit, el mercado halal es uno de los mercados en auge en el panorama mundial, lo que puede suponer una oportunidad para el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha.

 

 

El mercado halal es uno de los mercados en auge en el panorama mundial

 

 

Actualmente la industria Halal está valorada en dos billones y medio de dólares, de los cuales más del 50% se deben a la alimentación. Los sectores que pueden obtener certificado halal son industrias químicas, alimentarias, hoteles y restaurantes.

 

“Las proyecciones del mercado Halal son mucho mayores que las previsiones del mercado global”, afirma Tomás Guerrero, director de la oficina de Madrid del Instituto Halal. “En la región de Asia Pacífico se concentrarán las clases medias en el año 2030, una región donde los musulmanes tienen un peso muy importante”.

 

La realización de esta jornada, “viene a implementar la acción que el Instituto Halal desarrolla en la comunidad manchega” explica su directora general, Isabel Romero, “ en la que un número importante de empresas, ya se han acercado al concepto Halal”. Actualmente son veintinuna las empresas que producen Halal en Castilla-La Mancha. Las provincias de Toledo y Ciudad Real concentran la mayor parte de las empresas.

 

“La ©Marca de Garantía Halal de Junta Islámica está ofreciendo oportunidades de mercado reales en distintos ámbitos”, añade Romero, “por lo que es una nueva oportunidad para ampliar a otros segmentos de empresas los alcances de Halal”

 

La jornada finaliza con una degustación y exposición de productos Halal como muestra real de las posibilidades de alcance de la producción agroalimentaria que sirve tanto para el consumo nacional como para la exportación.

Fuente:

Publicidad