8 de junio de 2015 12:39 PM
Imprimir

En Mexico el ganado porcino con campo para exportar

Se abre el mercado de la exportación del ganado porcino al continente asiático por lo que es un campo de oportunidades para los criadores de este tipo de hato en el estado.

Francisco Gamboa Barrón, Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado (SAGDR) comentó que hace apenas unos días se le notificó a México que ya tenía la apertura libre para la exportación de ganado porcino a países de Asia, solo cumpliendo con las normas que se exigen para ello.

Aunque, dijo el funcionario, se trabaja porque el costo del flete para enviar carne de ganado porcino a aquellos países es muy elevado, sin embargo es un mercado -dijo- “virgen” para explorar.

Por ello hizo un llamado a los criadores de ganado para que también vayan abriendo su mente a la exportación.

Aunque reconoce el funcionario que en Durango el número de vientres de ganado porcino es muy bajo, apenas 18 mil cabezas, pero es la oportunidad de incrementarlo porque el clima de la entidad es ideal para esta crianza.

Actualmente el mercado que tiene la carne del ganado porcino criado en Durango es para consumo local, incluso hay quienes importan un poco de carne para dar abasto al consumo local.

Sin embargo dijo que las puertas están abiertas para quien quiera dedicarse a este tipo de crianza de ganado porcino, no solo para el mercado de la carne local, sino para la exportación al continente asiático.

Fuente:

Publicidad