8 de junio de 2015 14:00 PM
Imprimir

CFK y la FAO: “No quiero que nos vean solamente como una vaca gigante o una bolsa de soja”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se expresó así este domingo en Roma, luego del encnuentro con el Papa y un día antes de recibir el premio que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura le entregará por su política alimentaria.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró este domingo en Roma (Italia) que no quiere que el mundo vea al país “como una vaca gigante o una bolsa de soja” y subrayó que le interesa “hablar de las políticas necesarias para que la gente no tenga hambre”.

La jefa de Estado se expresó así un día antes de recibir el premio que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) le entregará al país por su política alimentaria. Sus declaraciones fueron en un encuentro con la prensa, tras su reunión con el papa Francisco.

“Somos un país reconocido como productor de alimentos, pero a mí me interesa hablar de las políticas necesarias para que la gente no tenga hambre”, enfatizó Cristina.

Además, remarcó: “No quiero que nos vean solamente como una vaca gigante o una bolsa de soja, que son importantes, pero son importantes las políticas para que se pueda ejemplificar en el mundo cómo se combaten el hambre y la miseria y cómo se trabaja por la movilidad social, que es en definitiva el objetivo”.

“La Argentina va a ser distinguida y como yo soy la Presidenta y alguien tiene que recibir (la distinción) me citan a mí. Hemos cumplido sí los objetivos del milenio”, sostuvo la mandataria.

Incluso, afirmó: “Quiero plantear que la FAO como organización perteneciente a las Naciones Unidas, nosotros somos un país reconocido como productor de alimentos, pero a mí me interesa hablar de las políticas necesarias para que la gente no tenga hambre”.

“Hay mucha producción de granos: si hoy tenemos capacidad de alimentar a 400 millones de personas, para el 2020 calculamos que podremos hacerlo para 600 millones“, indicó CFK.

A su entender, el tema del hambre “tiene que ver con modelos de sociedad y con la posibilidad de tener trabajo, educación y de tener políticas sociales, y mientras el trabajo y la educación van permitiendo que los individuos se capaciten y puedan adquirir los bienes que necesitan, los programas sociales también permiten que esto vaya sucediendo”.

“Argentina, además de ser una productora de alimentos y de haber multiplicado nuestra producción con conocimiento y tecnología, lo más importante han sido las políticas sociales que hemos llevado a cabo y que son políticas de inclusión”, concuyó la Presidenta.

Fuente:

Publicidad