La contaminación cruzada

MORE RESOURCES
- Lista de verificación para mantener la seguridad en la cocina
- Manténgalo fresco
- Si usa bolsas reciclables al comprar sus víveres, coloque la carne, pollo y comida de mar en una bolsa plástica para prevenir que sus jugos choreen y contaminen otros alimentos.
- Después de comprar los comestibles, póngalos en el asiento trasero de su carro y no en el maletero.
Recuerde guardar los víveres en la nevera o refrigerador en un espacio de dos horas después de comprarlos.
- Guarde la carne, pollo y pescado crudos en un recipiente herméticamente cerrado o en una bolsa plástica en la parte inferior de la nevera. De esta manera se asegura que ningún jugo de las carnes gotee y contamine los alimentos cocidos.
- Conserve los huevos en su recipiente original y almacénelos dentro de la nevera y no en la puerta donde se pueden dañar.
- Si usa bolsas o talegas reciclables, guárdelas en un lugar limpio y seco. No deje de lavarlas frecuentemente con agua y jabón caliente o en su lavadora. Por ningún motivo deje estas bolsas en el maletero o baúl del carro.
Al preparar su comida tome precauciones; tales como lavar sus manos con agua tibia y jabón por 20 segundos antes, durante y después de manipular carnes crudas y otros víveres.
- Lave sus tablas para cortar durante la elaboración de la comida o compre dos; una para las carnes crudas y otra para los alimentos que ya esten preparados.
- Ubique la verdura previamente lavada en recipientes limpios en vez de su envase original.
- Tenga cuidado con los utensilios que usa para cocinar- Nunca utilice el mismo cuchillo que uso para cortar carne y pollo crudos para cortar alimentos ya cocinados.
No olvide utilizar dos tablas; una para cortar las carnes y la otra para cortar las verduras.