18 de noviembre de 2009 04:23 AM
Imprimir

Agrónomos bonaerenses buscan organizarse mejor

Diversos centros de profesionales se reunirán en Tandil el próximo 21

El próximo 21 de noviembre tendrá lugar en Tandil una reunión de dirigentes de asociaciones y centros de ingenieros agrónomos de la Provincia de Buenos Aires.

La convocatoria la realiza la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Buenos Aires (Aiaba), entidad adherida a la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica (Fadia); y coincide con la reunión que esta organización de segundo grado tiene prevista también en Tandil para los días 20 y 21 de noviembre y el segundo Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos organizado por el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires.

En el encuentro se debatirá a agenda abierta los avatares de la profesión en el territorio bonaerense, pero el objetivo es algo más ambicioso que una mera reunión de profesionales. Según anticipó a el Enfiteuta el Ing. Agr. Néstor Guillermo Saruba, presidente de Aiaba.

La razón que dan los organizadores es que "hay muy poca participación de los ingenieros agrónomos", en los ya pocos centros de profesionales provinciales. Menos aún si se la compara con lo que sucede en algunas otras provincias como Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

En el encuentro han comprometido su interés por la participación las asociaciones y centros de ingenieros agrónomos de Necochea, Mar del Plata, Balcarce, 9 de Julio, Carlos Casares y Pergamino.

El eco entre las organizaciones de profesionales que anticiparon su participación, habla de la importancia que "asignan a esta oportunidad para encontrarse, intercambiar opiniones sobre los distintos problemas que obstan actualmente un adecuado ejercicio de la profesión agronómica en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, e intentar encontrar, en conjunto, soluciones para ellos", remarcaron desde Aiaba.

El lugar de reunión es la Posada Plaza de las Carretas sita en la Avda. Santamarina 728 de Tandil, a las 11.00 hs el próximo sábado 21 de noviembre.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *