9 de junio de 2015 12:55 PM
Imprimir

El sector porcino de EE.UU. presiona a su gobierno para que acelere la reapertura del mercado chino

CompartiremailFacebookTwitterEl North American Meat Institute y el National Pork Producers Council de EE.UU. han remitido una carta a Alfred Almanza, subsecretario de Seguridad Alimentaria del USDA, en la que instan a que el FSIS, restaure rápidamente el acceso al mercado chino de la carne de cerdo producida en EE.UU. En concreto piden que se aceleren […]

El North American Meat Institute y el National Pork Producers Council de EE.UU. han remitido una carta a Alfred Almanza, subsecretario de Seguridad Alimentaria del USDA, en la que instan a que el FSIS, restaure rápidamente el acceso al mercado chino de la carne de cerdo producida en EE.UU.

En concreto piden que se aceleren los trámites para informar a la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIS) sobre los establecimientos que pueden ser incluidos de nuevo en la lista de autorizados para exportar al mercado asiático.

Según las organizaciones, la mayoría de los 34 establecimientos cárnicos estadounidenses a los que China eliminó el permiso para exportar han presentado sus planes correctivos al FSIS y están de nuevo en condiciones para reanudar las ventas de carne de cerdo a China.

Estiman que retomar el mercado chino es una de las prioridades de los asociados y recuerdan que en 2014 del total de carne de cerdo producida en el país se exportó el 26,5% por un valor que superó los 6.700 millones de dólares

Fuente:

Publicidad