9 de junio de 2015 13:12 PM
Imprimir

El año 2015 no será especialmente bueno para el porcino según la Comisión Europea

CompartiremailFacebookTwitterLos precios del porcino han descendido en las últimas semanas. El mercado comunitario se encuentra saturado de oferta de carne a pesar de que las exportaciones han funcionado bien. En el año 2014 se produjeron más sacrificios de los previstos, motivo por el que bajaron los precios a final de año. La presión de mercado […]

Los precios del porcino han descendido en las últimas semanas. El mercado comunitario se encuentra saturado de oferta de carne a pesar de que las exportaciones han funcionado bien. En el año 2014 se produjeron más sacrificios de los previstos, motivo por el que bajaron los precios a final de año. La presión de mercado actual se podría ir relajando con el paso de las semanas si bien, no parece que 2015 vaya a ser un año muy bueno para el porcino, según la estimación esbozada por la Comisión Europea en la reunión del Comité de la OCM de productos ganaderos celebrado el 21 de mayo. El aspecto positivo es el precio asequible de los precios, por lo que la Comisión prevé márgenes positivos.

A nivel internacional, los precios están aumentando y las producciones disminuyendo. Brasil está cotizando precios muy bajos y además, tiene acceso al mercado ruso, por lo que tiene un buen acceso a las exportaciones. El precio del porcino comunitario está por encima del precio canadiense y brasileño, pero aún asi, las exportaciones comunitarias están funcionando a buen ritmo y en los primeros meses de 2015 se está exportando más que en los mismos meses de 2014. Los mercados asiáticos se están convirtiendo en estratégicos para las exportaciones comunitarias, especialmente los de China y Hong Kong. Además, la UE ha firmado un acuerdo de libre comercio con Corea del Sur que favorecerá la exportación de carne de porcino fresca y congelada.

En cuanto a la medida de almacenamiento privado preocupa lo que pueda pasar cuando la carne empiece a salir al mercado. Los primeros contratos terminan a finales de junio y la carne podría empezar a salir en julio y agosto.

Fuente:

Publicidad