9 de junio de 2015 14:59 PM
Imprimir

Syngenta otra vez rechaza a Monsanto

CompartiremailFacebookTwitterLa empresa suiza Syngenta rechazó ayer una segunda propuesta de adquisición de la compañía de agroquímicos Monsanto, diciendo que su rival norteamericana no había hecho un intento serio de abordar las preocupaciones regulatorias ante un posible acuerdo. Monsanto, que enfrenta crecientes desafíos por el escrutinio tanto de reguladores como de consumidores, buscaría comprar Syngenta para […]

La empresa suiza Syngenta rechazó ayer una segunda propuesta de adquisición de la compañía de agroquímicos Monsanto, diciendo que su rival norteamericana no había hecho un intento serio de abordar las preocupaciones regulatorias ante un posible acuerdo.

Monsanto, que enfrenta crecientes desafíos por el escrutinio tanto de reguladores como de consumidores, buscaría comprar Syngenta para ganar una amplia cartera de fungicidas, insecticidas y otros herbicidas.

El mayor fabricante de semillas del mundo ofreció el domingo pagar una compensación de u$s 2.000 millones en caso de que la operación no pueda concretarse por los permisos de los reguladores globales. “La segunda carta de Monsanto representa el mismo precio inadecuado, las mismas promesas regulatorias inadecuadas, los mismos riesgos regulatorios y los mismos asuntos relacionados con los cambios de las sedes”, dijo Syngenta en un comunicado. “El único cambio hecho por Monsanto es agregar una compensación inadecuada”, agregó.

Syngenta había rechazado en un comienzo una oferta de u$s 45.000 millones, pero Monsanto, con sede en St. Louis, ha continuado buscando un acuerdo.

Agencia Reuters

Fuente:

Publicidad