9 de junio de 2015 12:05 PM
Imprimir

¿Cuáles son las ventajas de una solución de trazabilidad?

CompartiremailFacebookTwitter Sabemos que los sistemas de trazabilidad permiten seguir un producto desde la granja hasta la cocina, pero son capaces de mucho más. Como productor, envasador o distribuidor de alimentos, tiene la responsabilidad de informar a consumidores, tiendas, organismos de certificación y agencias gubernamentales sobre el viaje que realiza el producto desde su origen. A […]

Sabemos que los sistemas de trazabilidad permiten seguir un producto desde la granja hasta la cocina, pero son capaces de mucho más. Como productor, envasador o distribuidor de alimentos, tiene la responsabilidad de informar a consumidores, tiendas, organismos de certificación y agencias gubernamentales sobre el viaje que realiza el producto desde su origen. A continuación aportamos un artículo que indaga en la temática, por Jack Payne, vicepresidente de consultoría de soluciones para Process Manufacturing de Aptean.

 

Saber qué lleva la comida y de dónde viene parece sencillo. Sin embargo, en un mundo en cambio constante como el nuestro, la trazabilidad alimentaria es un proceso que requiere unos estándares sistemáticos y la tecnología adecuada. La solución de trazabilidad debe estar diseñada para realizar el seguimiento de los productos de forma rápida y sencilla. Disponer de una representación gráfica de los datos permite interpretar fácilmente hasta los procesos más complejos y proporciona información completa sobre todas las áreas. 

 

Con una solución de trazabilidad implantada en su sistema ERP, debería poder contestar inmediatamente estas preguntas: ¿Dónde están los productos? ¿Dónde, cuándo y en qué cantidades se han producido? ¿Qué ingredientes y procesos se han usado para elaborar los productos? ¿Qué datos de control de calidad tengo de cada producto? ¿Dónde, cuándo y en qué cantidades se han recibido y enviado los productos? ¿Quién ha suministrado la materia prima y cuándo? ¿La materia prima se ha utilizado en algún otro producto? 

Entienda esto, y mucho más con el artículo emitido por Aptean, que aportamos a continuación.

 

 

Documentos adjuntos

Este artículo incluye uno o más ficheros de descarga. Para acceder este material exclusivo debes estar registrado.

Si ya eres usuario registrado de ERP-Spain.com, por favor identifícate aquí.
Si aún no lo eres, puedes registrarte aquí rápidamente.

Recuerda que registrarse en ERP-Spain.com es completamente gratis.

Fuente:

Publicidad