10 de junio de 2015 01:46 AM
Imprimir

Area Industrial: Otra empresa abre sus puertas en Los Polígonos

CompartiremailFacebookTwitterSe trata de Figan, que a partir de hoy pondrá en marcha su fábrica en el parque industrial que construye el Gobierno de la ciudad en el predio de Teniente Loza y Camino Viejo a Esperanza. La firma local realizó una inversión de $ 15 millones en la construcción de su frigorífico para la producción […]

Se trata de Figan, que a partir de hoy pondrá en marcha su fábrica en el parque industrial que construye el Gobierno de la ciudad en el predio de Teniente Loza y Camino Viejo a Esperanza. La firma local realizó una inversión de $ 15 millones en la construcción de su frigorífico para la producción de carnes porcinas magras.La firma santafesina Figan, dedicada a la cría intensiva de cerdos para producir carnes porcinas magras, pondrá en marcha formalmente este martes su frigorífico en el área industrial Los Polígonos, que construye el Gobierno de la Ciudad en Teniente Loza y Camino Viejo a Esperanza. El acto tendrá lugar a las 13, y contará con la asistencia del intendente José Corral y funcionarios locales.
Actualmente la firma cuenta con cinco carnicerías y un troceadero propio, y de esta manera extiende la red de comercialización para ofrecer productos a toda la ciudad de Santa Fe, abastecida íntegramente por producción propia.
La radicación en el predio industrial de la capital provincial demandó una inversión de $ 15 millones, y dará empleo directo a 15 trabajadores.

 

Características

En Los Polígonos, Figan construyó un frigorífico donde se hará el desposte y empaquetado de los productos para la posterior distribución, pero a diferencia de la vieja instalación de la firma, se podrá hacer a una escala mucho mayor y con una capacidad de frío más grande.
La infraestructura y tecnología de aplicación permiten mantener niveles de calidad constantes y proveer continuamente los puntos de venta de la empresa.

 

Nuevos vecinos

Con la llegada de Figan a Los Polígonos, ya son cuatro las empresas que funcionan en el predio: Inger (productos químicos para la industria celulosa, papelera), Tecsus (recolección, transporte y tratamiento de desechos patológicos y portuarios), Indaquim (productos químicos) y Obratec (producción metalmecánica, que tiene por objeto la fabricación de accesorios para naves industriales). Mientras tanto, hay más de 20 empresas que ya cuentan con su parcela y que avanzan en la construcción de los edificios para la radicación definitiva en el Area Industrial

Fuente:

Publicidad