10 de junio de 2015 16:50 PM
Imprimir

Firman un convenio para capacitar a futuros diplomáticos en temas relacionados con economías regionales y desarrollo agroindustrial

La Cancillería, a través del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), firmó un Convenio de Cooperación Académica con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que establece la implementación de cursos de capacitación para los futuros diplomáticos argentinos en materia de “Economías Regionales y Desarrollo Agroindustrial”.

El convenio tiene por objetivo principal capacitar a los estudiantes del ISEN en temas relativos al sistema agropecuario, agroalimentario y agroindustrial argentino y mundial, informó la Cancillería.

También busca mejorar los instrumentos de cooperación internacional de la Argentina y brindar un conocimiento acabado del sector para formar a los futuros funcionarios que llevarán a cabo las negociaciones internacionales en esos ámbitos.

El convenio fue rubricado en el marco de un encuentro que mantuvo una delegación del INTA mantuvo con el vicecanciller Eduardo Zuain y la Secretaria de Coordinación y Cooperación de la Cancillería, Verónica Ferraris.

En ese marco también analizaron los resultados de la ediciones anteriores de los cursos y se destacaron las sinergias positivas que se han generado entre ambas instituciones.

Al mismo tiempo, se acordó la realización de una próxima reunión entre ambos organismos con el propósito de establecer programas comunes de trabajo entre INTA y Cancillería en función de las prioridades de la inserción internacional de la Argentina y las necesidades de nuestro proceso de desarrollo.

El convenio de Cooperación fue suscripto por el Director del ISEN, Embajador Juan Carlos Valle Raleigh, y el Presidente del INTA, Francisco Anglesio.

Fuente:

Publicidad