10 de junio de 2015 10:09 AM
Imprimir

El acuerdo Sudáfrica-EEUU en carne de pollo podría restar competitividad a los exportadores comunitarios

CompartiremailFacebookTwitterLos gobiernos de EEUU y Sudáfrica han llegado en París a un acuerdo para que Sudáfrica elimine las barreras arancelarias a las carne de pollo procedente de EEUU. Esta barrera, establecida desde 2000, impone un arancel del 100% sobre las importaciones, lo que hacía prácticamente inviable las exportaciones USA al mercado sudafricano. Este acuerdo, que […]

Los gobiernos de EEUU y Sudáfrica han llegado en París a un acuerdo para que Sudáfrica elimine las barreras arancelarias a las carne de pollo procedente de EEUU. Esta barrera, establecida desde 2000, impone un arancel del 100% sobre las importaciones, lo que hacía prácticamente inviable las exportaciones USA al mercado sudafricano.

Este acuerdo, que ha sido recibido con mucho optimismo por el sector avícola de EEUU, ha generado el efecto contrario en el sector comunitario. Sudáfrica es un mercado muy importante para la exportación avícola de la UE y las próximas exportaciones estadounidenses van a generar una fuerte competencia.

Destacar como aspectos positivos para el sector avícola de la UE, que recientemente, varios países como Japón, Malasia, Singapur, Sudáfrica, Filipinas, Turquía y Ucrania han levantado total o parcialmente las restricciones a la importación de carne de ave de la UE. Dichas restricciones se impusieron de manera injustificada por la influenza aviar.

Fuente:

Publicidad