10 de junio de 2015 23:18 PM
Imprimir

Luego de una década de crecimiento se produce una desaceleración en las inversiones del agro

URUGUAY : En Dinámica Rural, el Cr. Darío Andrioli, Director de Carle y Andrioli Contadores Públicos, analizó la situación de las inversiones y del crédito al agro ante un escenario de precios internacionales menos favorable.

Andrioli, señaló que el año pasado “vimos que luego de una década de crecimiento de las inversiones en maquinarias agrícolas, la inversión se frenó y disminuyó 6%”, agregando que se da en el marco de un descenso de la inversión privada en nuestro país y de la inversión extranjera directa.

 

El Director del Estudio Carle & Andrioli, agregó en su análisis que “esta caída no es exclusiva de la actividad agropecuaria, en el primer trimestre la inversión en la industria de nuestro país en máquinas y equipos disminuyó 11%. Y tampoco es exclusiva del agro uruguayo, por ejemplo en Brasil la venta de maquinaria agrícola ha disminuido a la mitad”.

 

Por lo tanto, “con la expectativa actual de precios internacionales y con un financiamiento menos  dinámico se puede estimar para 2015 una caída significativa de la inversión agrícola”, agregó

Fuente:

Publicidad