11 de junio de 2015 11:29 AM
Imprimir

JBS eliminará las jaulas de gestación en sus granjas de porcino

CompartiremailFacebookTwitterJBS, una de las principales firmas cárnicas a nivel mundial y propietaria de Seara, el segundo productor de carne de cerdo en Brasil, ha anunciado su intención de eliminar las jaulas de gestación que se vienen utilizando en la cría de ganado de porcino en este país sudamericano. El informe ha sido hecho dentro de […]

JBS, una de las principales firmas cárnicas a nivel mundial y propietaria de Seara, el segundo productor de carne de cerdo en Brasil, ha anunciado su intención de eliminar las jaulas de gestación que se vienen utilizando en la cría de ganado de porcino en este país sudamericano.

El informe ha sido hecho dentro de sus planes futuros de sostenibilidad y se espera que estén totalmente eliminadas de cara a finales del 2016. Serán sustituidlas por nuevos sistemas de cría para los lechones y los ganaderos que trabajen para JBS se verán obligados a cumplir con estas nuevas normas.

El anuncio de JBS llega 6 meses después de que Brasil Foods, su principal competencia en el mercado brasileño, anunciara su intención también de eliminar este tipo de jaulas. Arcos Dorados, la principal franquicia de McDonald’s en Latinoamérica y el Caribe también ha anunciado su intención de que sus proveedores de porcino utilicen sistemas distintos a las jaulas.

Fuente:

Publicidad