11 de junio de 2015 16:52 PM
Imprimir

Se demora la trilla de los maíces tardíos y de segunda

Igualmente, el avance de las labores de recolección en esta segunda semana de junio muestra un avance del 55%.

Sin precipitaciones en la mayor parte de la Región Pampeana pero con ambientes cargados de alta humedad, se demora la trilla de los maíces tardíos y de segunda. Igualmente, el avance de las labores de recolección en esta segunda semana de junio muestra un avance del 55%, mientras que el año pasado se había recogido apenas un poco más del 40%. Mientras las heladas no lleguen, las que favorecerían el secado del grano, se verán demoradas las tareas de cosecha ya que de esa forma se evitará incurrir en mayores costos -como los de secada.

Con el avance de las labores de recolección se puede ver que, en general, los comportamientos y las tendencias de los promedios zonales se mantienen respecto de lo considerado en en el informe anterior. La excepción la constituyen algunas zonas de Buenos Aires y La Pampa, que muestran mejores niveles, lo que se está reflejando en el cuadro adjunto.

Se estima un rinde nacional promedio de 76,2 qq/ha, levemente superior a los 76,0 qq/ha estimados en el informe de mayo. La producción queda estimada, por lo tanto, en 25,8 millones de toneladas a escala nacional, guarismo que resulta un 6,4% inferior al volumen del ciclo anterior.

El resumen de los datos por provincia se presenta en el cuadro siguiente recordando que los datos de Entre Ríos son tomados de los números de SIBER, de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. (GEA)

Fuente:

Publicidad