11 de junio de 2015 17:37 PM
Imprimir

Monsanto promociona su propuesta de compra de Syngenta entre los accionistas

CompartiremailFacebookTwitterMonsanto Co. MON +0.84% está extendiendo su propuesta para comprar su rival Syngenta SYNN.VX -0.01% a los accionistas de la empresa de agronegocios suiza en su intento por llevar a su junta a la mesa de negociaciones, según un alto ejecutivo del gigante estadounidense de semillas biotecnológicas. Monsanto está llevando a cabo una serie de […]

Monsanto Co. MON +0.84% está extendiendo su propuesta para comprar su rival Syngenta SYNN.VX -0.01% a los accionistas de la empresa de agronegocios suiza en su intento por llevar a su junta a la mesa de negociaciones, según un alto ejecutivo del gigante estadounidense de semillas biotecnológicas.

Monsanto está llevando a cabo una serie de reuniones esta semana en Europa con accionistas de ambas empresas y planea continuar insistiendo después de que Syngenta rechazó el lunes una nueva oferta de unos US$45.000 millones, dijo Scott Partridge, vicepresidente de estrategia de Monsanto, el miércoles.

“Estamos tratando de ver lo que se necesita hacer para que entablen una conversación”, señaló Partridge en una entrevista. “En este momento estamos hablando con cualquiera que esté dispuesto a hablarnos. Sus accionistas quieren hablarnos”.

Syngenta ha afirmado que la oferta de Monsanto de 449 francos suizos por acción subvalora la empresa y sobreestima las probabilidades de que una fusión supere la evaluación de los reguladores. La empresa suiza reiteró esa postura después de que Monsanto ofreció el domingo pagarle una compensación de US$2.000 millones en caso de que las autoridades de competencia bloqueen una unión.

Partridge aseguró que Monsanto no tiene planes de elevar su actual oferta, que dijo que era “muy atractiva” y representa una prima de 43% respecto del precio de la acción de Syngenta antes de que se dieran a conocer las conversaciones a fines de abril. Monsanto podría mejorar su oferta si Syngenta inicia negociaciones formales y abre sus libros, lo que le daría una idea más clara de los potenciales ahorros de costos de un acuerdo, dijo el ejecutivo.

“Los negocios de Monsanto y Syngenta compiten en un número de áreas”, dijo un vocero de la empresa suiza. “Sería una locura para Syngenta abrir sus libros a un competidor sin una garantía adecuada sobre los muy considerables riesgos de una combinación, y mientras la oferta de Monsanto sea claramente y completamente inadecuada”.

Partridge dijo el miércoles que no tenía un cronograma específico para entablar negociaciones con Syngenta. “No nos vamos a ir”, dijo.

Abogados de Monsanto y Syngenta se reunieron tres veces desde fines de abril para tratar cuestiones antimonopolio que podrían surgir, escribió el presidente ejecutivo de la empresa estadounidense, Hugh Grant, en una carta del 6 de junio al fabricante suizo.

Monsanto ha prometido desprenderse del negocio de semillas de Syngenta y partes de sus operaciones de químicos donde las dos compañías se superponen para mitigar las preocupaciones de los reguladores. Partridge indicó que potenciales compradores de esas operaciones se han contactado con Monsanto para conversar sobre posibles acuerdos.

Algunas empresas han expresado interés en adquirir el negocio de semillas en su totalidad o en partes, dijo.

Fuente:

Publicidad