12 de junio de 2015 12:06 PM
Imprimir

Aprobada finalmente la retirada del etiquetado COOL en los productos cárnicos de EE.UU.

CompartiremailFacebookTwitterLa Cámara de Representantes de los Estados Unidos ha aprobado la retirada de la ley que obligaba a que los productos cárnicos y carnes frescas comercializadas en el país tuvieran información referente al país de origen de los animales con que han sido producidos. Tras el veredicto final de la OMC a favor de Canadá […]

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos ha aprobado la retirada de la ley que obligaba a que los productos cárnicos y carnes frescas comercializadas en el país tuvieran información referente al país de origen de los animales con que han sido producidos.

Tras el veredicto final de la OMC a favor de Canadá y México el pasado mes por el que se rechazaba este tipo de etiquetado, ambos países afirmaron que iban a tomar medidas comerciales, a través de la imposición de aranceles a determinados productos, si finalmente EE.UU. no retiraba este sistema de etiquetado en sus productos. Por tanto, el secretario de Agricultura de EE.UU., Tom Vilsack, declaró que había llegado el momento de retirar esta información del etiquetado para evitar las represalias.

La ley fue incluida en las reformas agrícolas de 2002 y 2008 tras la solicitud de los ganaderos del norte de EE.UU. por la competencia que tenían de la ganadería canadiense. También fue respaldada por las asociaciones de consumidores amparándose en la necesidad de saber de dónde procedía la carne que compraban.

Desde la propia industria cárnica de EE.UU. se había solicitado la derogación de esta ley ya que importan gran cantidad de animales procedentes de otros países y esto frenaba la comercialización de la carne y los productos cárnicos en algunos casos.

Fuente:

Publicidad